• Mié. Ago 4th, 2021

Traen innovación natural para el productor orgánico

PorIvan Delgado

Ene 29, 2019

Traen innovación natural para el productor orgánico

  • Agrorgánicos Nacionales realiza un día de campo

  • Presentan productos hechos a base de extractos vegetales y microorganismos

  • Combaten nematodos, picudo del chile, mildiu y la cenicilla

El 18 de enero de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México, Agrorgánicos Nacionales organizó un día de campo, en donde hizo una demostración de sus productos para el manejo orgánico en cultivos como tomates, pepinos y chiles.

     La empresa cuenta con un campo experimental —ubicado en el ejido Bachihualatito, en Culiacán, Sinaloa— que lleva una temporada en uso (2018-2019) y tiene el objetivo de presentarle a los profesionales del campo alternativas orgánicas viables para el control de plagas y enfermedades. Cuenta con una superficie de una hectárea con tomate bola y saladette; chiles Caribe, Anaheim, guajillo, ancho, bell peper y jalapeño, así como pepino slicer.

Presentan productos orgánicos

Durante la demostración de campo presentaron productos formulados con extractos a base de gobernadora, pino y ácido cítrico (Fubagro), quilaya (Fly-Not), canela (Agri-Cinna), higuerilla, orégano y pino (Nem-Over), así como uno con una combinación de ajo con nim (Bleem-30) en lo referente a los productos botánicos.

     En su línea biológica tienen productos con microorganismos como Beauveria bassiana (Bio Bass B), Metarhizium anisopliae (Bio Mett), Paecilomyces fumosoroseus (Bio Face F), Trichoderma harzianum (Bio Thork), Bacillus subtilis (Bio Boster) y Paecilomyces lilacinus (Bio Face L), que ayudan a combatir plagas y enfermedades.

     Estos productos están enfocados a combatir la mayoría de las enfermedades de tomates, chiles y pepinos, como cenicillas, mildiu, Alternaria, bacterias, Fusarium, Pyrenochaeta, Phytophthora y nematodos. También atacan problemas de plagas-insecto, como trips, ácaros, mosca blanca, pulgones, entre otros.

Con presencia en otros estados

Agrorgánicos Nacionales es una empresa sinaloense de productos orgánicos con presencia en otros estados: en el caso de Jalisco, ofrece productos de protección vegetal para cultivos de berries y hortalizas; en Guanajuato, para berries, brócoli, coliflor y lechuga; en Sonora trabajan con la uva, y en Baja California, con el tomate.

 

Deja una respuesta