• Jue. Dic 2nd, 2021

Propondrán innovaciones de enfermedades como Botrytis y revisan acciones contra trips en frutillas

  • Divulgarán tecnologías para el manejo de enfermedades en berries, con un webinar gratuito, el 18 de noviembre de 2021

  • Celebran seminario virtual sobre el control de ácaros y trips en frutillas: retransmiten la grabación

Las frutillas son susceptibles a cenicillas, royas y otras enfermedades que merman la productividad de estos cultivos. Mediante un seminario virtual sin costo divulgarán acciones para el manejo integrado de estas enfermedades, con un enfoque en Botrytis.

     El webinar se celebrará el 18 de noviembre de 2021, por la plataforma de reuniones virtuales Zoom. Este evento es organizado por Capaciagro y Bayer.

Proporcionarán tecnologías para el control de enfermedades en berries

Braulio Alberto Lemus Soriano, mediante la conferencia virtual “Manejo de enfermedades de mayor impacto en berries, el caso de Botrytis”, divulgará información reciente sobre las enfermedades de mayor impacto que afectan a las frutillas.

     Dentro de la charla, el especialista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo propondrá métodos de control químico y biorracional para un manejo integrado de cenicillas, royas y otras enfermedades. En el marco de la conferencia virtual, hablará sobre los síntomas característicos de estas enfermedades y cómo prevenir su desarrollo.

¡Regístrate ya!

El 18 de noviembre de 2021 se transmitirá el webinar gratuito “Manejo de enfermedades de mayor impacto en berries, el caso de Botrytis”. Regístrese utilizando el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/4216355506885/WN_tVTCbElPQC2caGGN3synvg

     Para más información sobre este seminario y otros eventos puede consultar la página web www.capaciagro.com, comunicarse por el correo electrónico info@capaciagro.com o consultar vía WhatsApp al 667 361 9763.

Divulgan tecnologías para propiciar el control de ácaros y trips en berries

Braulio Lemus sugirió, como estrategias para control de ácaros y trips, diversos métodos de monitoreo, como zigzag o cinco de reyes. El especialista propuso tecnologías biorracionales, biológicas y químicas, como extractos botánicos (nim, quilay, chile), metabolitos secundarios (azadiractica, geraniol), aceites vegetales (soya, girasol).

     Propuso bioinsecticidas bacterianos, como Burkholderia rijonensis y Chromobacterium subtsugae, y el hongos entomopatógeno Hirsutella thompsonii. También estableció herramientas minerales, como diatomeas y polisulfuro de calcio.

     Aconsejó el uso de flupyradifurone, un insecticida que puede ser usado en conjunto con microorganismos benéficos. También compartió resultados sobre el spirotetramat.

Retransmiten la conferencia virtual

Capaciagro retransmite la grabación del seminario virtual “El manejo de las principales plagas en berries con énfasis en trips” mediante la conocida plataforma YouTube

     A continuación, el video: