• Lun. Oct 25th, 2021

Abierto el registro para Simposio y Expo de Nematodos en hortalizas

 Este 4 y 5 de mayo de 2017 inicia la quinta temporada de capacitación hortícola, con el III Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas que se celebrará en Culiacán, Sinaloa, la principal zona productora de hortalizas en México, informó Jaime Gálvez.

⠀⠀⠀⠀⠀Esta temporada, el concepto de Capaciagro sigue evolucionado: se trata de vincular la actualización de conocimientos técnicos con la innovación y el intercambio de experiencias entre los profesionales del campo: ponentes, asistentes y expositores.

⠀⠀⠀⠀⠀El 2015, Capaciagro convocó al primer Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, al que acudieron 104 personas de empresas de exportación, asesores y compañías de agroinsumos, y en el que la sede del evento (Sala de Usos Múltiples de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán) fue insuficiente.

⠀⠀⠀⠀⠀El 2016, recordó el director de Capaciagro, se organizó la segunda edición en el salón de un conocido hotel del centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. La convocatoria creció a 163 personas.

Capacitación e innovación en un solo espacio

En esta tercera emisión, precisó Jaime Gálvez, Capaciagro se propuso abrir un espacio que ha llamado Expo Nematodos, en la que participan un grupo de empresas distinguidas por promover la investigación e invertir recursos, con el propósito de aportar soluciones a este desafío fitosanitario como son las altas poblaciones de nematodos en los diferentes cultivos, hortalizas entre ellos.

⠀⠀⠀⠀⠀Pero sin duda, lo más relevante de esta nueva edición, en opinión de nuestro informante, será el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes, expertos ponentes y expositores que permitan acordar alternativas de solución que no solo resuelvan esta problemática fitosanitaria, sino, además, lograr una horticultura cada vez más sustentable e integral ante los desafíos de los mercados internacionales.

⠀⠀⠀⠀⠀Los interesados pueden consultar el programa y registrarse en https://simneh2017.capaciagro.com/

Deja una respuesta