Acuden más de 200, al III Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas

El III Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas se celebró con éxito de convocatoria y satisfacción por los asistentes que concurrieron el 4 y 5 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México. En total sumaron 205 personas provenientes de 12 estados de la República Mexicana que reconocieron la calidad del evento.

Testimonios de asistentes

Armando Guerrero Granillo, de la empresa AGROBO, informó que ha estado en los tres simposios realizados en la capital sinaloense. Aceptó que cada vez está mejor. “Veo más colegas que han asistido. Esto denota un reconocimiento a un problema que tenemos”. Recalcó que el Simposio es un espacio que aporta herramientas con el fin de conocer mejor al enemigo (nematodos) para salir airosos y mejorar los resultados en campo.

⠀⠀⠀Epifanio Martínez Martínez, de Agrícola De Gala, agradeció a Capaciagro por acercar nuevas tecnologías e invitar a ponentes de calidad y experiencia de otros países y de México. “Esto nos permite ser más sólidos en nuestros conocimientos que llevamos al campo”, subrayó.

⠀⠀⠀Para José Luis Lara Lara, de Agrícola El Chaparral, el Simposio le permitió llevarse experiencias y recomendaciones para poderlas aplicar en el campo. “Los expositores y los temas presentaron muy buen nivel”, afirmó.

Primera Expo Nematodos

En esta tercera emisión, Capaciagro abrió un espacio llamado Expo Nematodos, en la que participaron un grupo de empresas distinguidas por promover la investigación, con el propósito de aportar soluciones a este desafío fitosanitario como son las altas poblaciones de nematodos en los diferentes cultivos, hortalizas entre ellos.

⠀⠀⠀Desde sus orígenes en 2013, Capaciagro ha tenido la visión de incluir en su agenda de capacitación temas que atiendan las problemáticas que enfrentan los profesionistas de campo, a los cuales se ha propuesto servir, mediante esta herramienta de transferencia de tecnología.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario