• Sáb. Jul 24th, 2021

Capacitan a personal técnico de Harris Moran, Vilmorin y Hazera Seeds

Capacitan a personal técnico de Harris Moran, Vilmorin y Hazera Seeds

  • Organiza Capaciagro evento de capacitación de fitosanidad, nutrición e inocuidad

  • Intercambian experiencias durante cuatro días

Capaciagro organizó por primera vez el Congreso de Fitosanidad, Nutrición e Inocuidad en Hortalizas, del 24 al 27 de marzo de 2015, para las empresas de producción de semillas Harris Moran, Vilmorin y Hazera Seeds, así como algunas de sus empresas distribuidoras.

     Durante cuatro días, en Culiacán, Sinaloa, un grupo de especialistas de centros de investigación y de estudios superiores, así como asesores de Sinaloa y Jalisco, impartieron temas de fitosanidad, como manejo de trips, mosca blanca, paratrioza, enfermedades virales, cómo aprender el uso y manejo eficiente de los insecticidas, entre otros.

     En nutrición se explicó la formulación y manejo de soluciones nutritivas en suelos y sustratos, el clima y su efecto en la productividad del cultivo. En cuanto a inocuidad se detallaron las buenas prácticas agrícolas en campo, entre otras conferencias.

Interés en la capacitación técnica

El programa elaborado para esta ocasión fue de acuerdo con las necesidades demandas por el personal de las empresas de semillas asistentes a este evento.

    El objetivo principal fue abrir un espacio de reflexión sobre el qué hacer y cómo resolver algunas de sus dudas e inquietudes de los participantes que les permita un mejor desempeño en su trabajo cotidiano en campo y con sus clientes.

     Durante la convención, los concurrentes adquirieron herramientas teórico-prácticas que les permita atender con agilidad las problemáticas de sus clientes y productores, así como homologar criterios en los temas tratados

El artículo completo está disponible en el número 2, página 23, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 2

Deja una respuesta