• Mar. Jun 15th, 2021

Capacitarán en materia de control de ácaros e inclusión de microelementos en frutillas y aguacate

  • Organizan II Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate el 17 y 18 de junio de 2021

  • Propondrán estrategias para un manejo adecuado y rotación de acaricidas para evitar la resistencia de plagas

  • Aportarán experiencias en la inclusión de microelementos a los cultivos, como magnesio, azufre, hierro, boro, zinc, entre otros

Los ácaros fitófagos son una plaga de relevancia económica que afectan diversos cultivos, entre los que están las frutillas y el aguacate; por otro lado, el balance micronutrimental es un paso necesario para tener cultivos saludables y productivos, tópicos que se revisarán en el II Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate.

       Este evento es organizado por Capaciagro y se celebrará el 17 y 18 de junio de 2021, en Zamora, Michoacán, México, con un modelo de participación híbrida, es decir, tanto presencial como virtualmente.

Manejo integrado de ácaros en aguacate y frutillas

Braulio Alberto Lemus Soriano explicará detalladamente las bases para la implementación del manejo integrado de ácaros, desde la identificación, biología, monitoreo, toma de decisiones (umbrales) hasta el conocimiento de las distintas herramientas de manejo: control químico, cultural, biológico y biorracional.

      En aguacate, el especialista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abordará ácaros del género Oligonychus, y en frutillas, los géneros Tetranychus, Phytonemus y Acalitus.

      Al finalizar, los asistentes tendrán estrategias para un manejo adecuado y rotación de acaricidas para evitar la resistencia hacia ellos.

Balance micronutrimental en berries y aguacate

Mauricio Ambrosio Ángeles compartirá resultados y experiencias de campo en la inclusión de microelementos, como magnesio, azufre, hierro, boro, zinc, entre otros. Abordará sus principales usos y beneficios en arándanos, frambuesas, fresas, zarzamoras y aguacate.

      El especialista de Compo Expert durante su charla técnica explicará los puntos siguientes:

  1. El manejo del fertirriego como una tecnología que permite una nutrición vegetal balanceada en diferentes variedades de frutillas.
  2. En aguacate, detallará cómo las aplicaciones de fertilizantes foliares aseguran la corrección de deficiencias nutrimentales.
  3. Destacará cómo detectar si alguno de los microelementos clave faltara en la solución del suelo o en la adición de la solución nutritiva.
¡Inscríbete ya!

Para más información del II Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate, que será celebrado de forma híbrida, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a este congreso tanto en su modalidad presencial como en la virtual, puede utilizar los enlaces siguientes:

     Presencial;

https://zamora.capaciagro.com/modo-presencial/

      Virtual;

https://zamora.capaciagro.com/modo-virtual/