• Sáb. May 8th, 2021

Casi 84 mil millones de dólares en ventas de productos orgánicos

Las ventas mundiales de alimentos y bebidas orgánicas alcanzaron en 2015 un total de 83.9 miles de millones de dólares estadounidenses, lo que implica una expansión en cerca de 10 % comparado con las ventas del año previo.

     América del Norte y Europa son las regiones que generan las mayores ventas por productos orgánicos (90 % del comercio de alimentos y bebidas orgánicas). Sin embargo, su participación global en las ventas de alimentos orgánicos está disminuyendo ligeramente a medida que otros mercados regionales comienzan a expandirse, como Asia, América Latina y África. No obstante, debemos tener en cuenta que muchos de los cultivos orgánicos que crecen en estas regiones son destinados para la exportación.

El mercado orgánico, en vigoroso ascenso

El mercado global de alimentos y bebidas orgánicas se ha expandido en cerca de cuatro veces, durante el periodo de 2000-2015, al pasar de 17.7 miles de millones en 2000 a 83.9 miles de millones de dólares estadounidenses. Empresas dedicadas a la inteligencia de mercado —como Organic Monitor— proyectan que este crecimiento continuará.

     A pesar de ello, se considera que hay una serie de desafíos: la concentración de la demanda en Europa y América del Norte; el hecho de que, en la mayoría de los países, solo una pequeña base de consumidores es responsable de las compras de alimentos orgánicos; el reto que representa la comercialización de alimentos orgánicos de acuerdo con las preferencias de los consumidores en los diversos países, y la preocupación por la oferta.

El artículo completo está disponible en el número 19, página 22, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 19

Deja una respuesta