Celebran IV Simposio de Manejo de Nematodos

Celebran IV Simposio de Manejo de Nematodos

  • Concurren 225 personas de diversas entidades de México

  • Proponen un abanico de opciones ponentes de: Francia, Estados Unidos y México

El Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas celebró su cuarta edición el 16 y 17 de mayo de 2018 en Culiacán, Sinaloa, México. En total sumaron 225 personas provenientes de Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Puebla, Sinaloa y Sonora. En el evento participaron ponentes provenientes de Estados Unidos de América, Francia y México de organismos de investigación, de instituciones de educación superior y empresas. Los temas estuvieron enfocados en proponer diferentes alternativas de manejo: desde el químico hasta el biorracional, así como diversas técnicas para medir el daño causado por poblaciones de nematodos.

Opinan asistentes al simposio de nematodos

Humberto Marco Osuna, de Agroexportadora Petatlán opina que el IV Simposio de Manejo de Nematodos es un evento en evolución: “El Simposio me pareció excelente. Cada año ha estado mejorando. Cada ponente, cada asistente aporta algo diferente y aporta algo nuevo. El evento ha evolucionado de manera muy satisfactoria. Cada uno de los conocimientos que nos comparten son aplicados en campo”.

Segunda Expo Nematodos

Por segundo año consecutivo, Capaciagro organizó la Expo Nematodos, en el marco del Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas en su cuarta edición. El 16 y 17 de mayo de 2018, en Culiacán, Sinaloa, México, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad —además de capacitarse— de conocer las propuestas tecnológicas de empresas regionales, nacionales e internacionales.

El artículo completo está disponible en el número 21, páginas 12, 13, 14, 15 y 16, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 21

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS