• Mar. Sep 21st, 2021

Compartirán buenas prácticas de monitoreo y tips de manejo de riego para optimizar el control de nematodos

  • Celebrarán simposios de producción orgánica y manejo de nematodos, bajo modalidad híbrida, del 2 al 3 de junio de 2021

  • Presentarán tips sobre el manejo y cálculo de riego para eficientar el control de nematodos

  • Divulgarán las buenas prácticas de monitoreo para precisar el manejo de dichos fitopatógenos

El manejo del riego y un adecuado monitoreo son unas constantes para tener un óptimo manejo de nematodos en los campos hortícolas, parte de los temas que se presentarán en el VII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas.

     Este evento, organizado por Capaciagro, se celebrará en conjunto con el VI Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas, del 2 al 4 de junio de 2021, en Culiacán, Sinaloa, México, bajo una modalidad híbrida de participación, es decir, presencial o virtualmente.

     En el marco de estos eventos, experimentados especialistas compartirán tips y estrategias para el manejo de nematodos en hortalizas y la producción orgánica.

Ahondarán en el manejo y cálculo de riego para el control de nematodos

José González Gómez disertará sobre el manejo del agua de riego y su cálculo para el control de los nematodos, enfocándose en precisar las aplicaciones de los productos para obtener el máximo control de la plaga.

     La evaluación del gasto de los goteros y los porcentajes de uniformidad del sistema son parte de las propuestas a compartir a los asistentes al evento.

     El asesor independiente analizará las técnicas para la interpretación de análisis de agua y suelos, con el propósito de conocer la calidad de agua y los ajustes necesarios para su aplicación.

Muestran las buenas prácticas para muestreo de nematodos en campo

Cristian Nava Díaz presentará sugerencias sobre cómo realizar un muestreo en campo y extracción de nematodos. Esta acción es una parte fundamental para poder manejar adecuadamente a este grupo de patógenos. Una muestra correctamente obtenida y almacenada posibilita la detección e identificación de los nematodos en el laboratorio, así como su extracción.

     El especialista del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas disertará sobre los síntomas que los nematodos inducen en los cultivos, haciendo énfasis en las hortalizas, con la finalidad de que la audiencia se familiarice con ellos y se facilite la detección temprana de esos fitopatógenos.

¡El periodo de preinscripción ya está abierto!

Para más información del VII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas y del VI Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas, los cuales serán celebrados de forma híbrida, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a estos simposios tanto en su modalidad presencial como en la virtual, puede utilizar el enlace siguiente:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_vIXCsxmjQW6W_CqrJbrZFA