Compartirán experiencias de fertilización mineral

La fertilización mineral permite maximizar el rendimiento, aumentar la calidad y vida de anaquel de los frutos, además de ser una alternativa ante la fertilización química, señaló Marcos Munch.
⠀⠀⠀El ponente del II Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas que organiza Capaciagro del 25 al 26 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México, destacó que, al incorporar minerales al suelo, no solamente se fertiliza, sino que también se restauran y recuperan las cualidades de los suelos.
⠀⠀⠀En su conferencia de “Experiencias de fertilización mineral en hortalizas”, el representante del Departamento Técnico de Zeolitech, compartirá los resultados obtenidos en diferentes entidades de México, como son San Luis Potosí, Sinaloa, Morelos y Puebla en cultivos de tomate, pimiento y pepino, principalmente.
⠀⠀⠀El ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca en Argentina, reveló que en la mayoría de los casos se ha aplicado una fertilización de fondo utilizando una mezcla de minerales o harina de rocas. Este producto, dice, aporta 15 elementos esenciales para las plantas, y permite un aporte nutrimental balanceado y distribuido durante todo el ciclo.
⠀⠀⠀La producción orgánica tiene una tasa de crecimiento anual en México del 20% en los últimos 10 años, y tiene como su principal destino la exportación. El mercado, concluyó Marcos Munch, demanda calidad e inocuidad: los minerales son una excelente fuente de fertilización.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario