Corteva ofrece tradición e innovación para el control de hongos y nematodos

  • Presenta Fontelis y el regreso de Vydate

Como una mejor alternativa para el control de hongos y nematodos, Corteva AgriScience (la División Agrícola de DowDuPont) presentó sus dos agroquímicos más recientes en el mercado: Fontelis, un fungicida que controla cenicillas, tizones y mohos en los principales cultivos hortícolas, sobre todo en tomate y cucurbitáceas (pepino), y Vydate, un poderoso insecticida con funciones nematicidas.

     La charla fue impartida por Héctor Rubén Iruegas Buentello, biólogo por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y con maestría en sanidad vegetal por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente está en investigación y desarrollo en Corteva.

Fontelis, la innovación en el campo

Como una innovadora opción para el control de hongos en el campo, se lanzó al mercado Fontelis, cuyo ingrediente activo es pentiopirad. Este producto es altamente efectivo en el control de hongos, por ejemplo: cenicillas en pepino (géneros Erysiphe o Podosphaera), y Leveillula en tomates y chiles; tizones, como es el caso de Alternaria, y mohos del género Botrytis.

     Un aspecto relevante del agroquímico, destacó Iruegas Buentello, es que es una nueva molécula fungicida, perteneciente a las carboxamidas, una herramienta que ayuda a la prevención de enfermedades en los cultivos hortícolas. Además, Fontelis tiene un efecto curativo, por lo que no solo previene la aparición de diversos tipos de hongos, sino que los elimina.

 

Vydate, un regreso muy esperado por los profesionales del campo

El segundo agroquímico que se presentó es Vydate, un producto muy esperado en el campo mexicano. Su ingrediente activo es oxamil, una molécula con 40 años de respaldo en el mercado. “Es un regreso muy esperado, los agricultores lo usaban mucho en riego por goteo para el control de nematodos”, dijo Iruegas Buentello.

     Algo destacado en el producto es que la relación costo-beneficio es muy buena. “Es un producto económico, se considera que es una solución de batalla, usada en un manejo integrado de nematodos. La gente lo está esperando porque saben que es un muy efectivo, ya lo conocen, ya trabajaron con él”.

El artículo completo está disponible en el número 24, páginas 7 y 8, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 24

POST RELACIONADOS