• Dom. May 16th, 2021

Destaca México en la producción mundial en hortalizas y aguacate

Destaca México en la producción mundial en hortalizas y aguacate

  • Invitan a concentrarse en la apertura de nuevos mercados

México ocupa el primer lugar mundial de exportación en tomate, aguacate, chiles y pimientos y pepino, con 1.6 millones, un millón, 986 000 y 716 000 toneladas, respectivamente.

     Nuestro país destaca con un segundo lugar en la producción de limón (667 000 toneladas); dos terceros lugares: fresa (253 000 toneladas) y frambuesa (143 000 toneladas) y un cuarto lugar en nuez pecanera con 81 000 toneladas, entre otros datos relevantes.

     La publicación digital México, potencia agroalimentaria, publicada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), revela estos datos. Asegura que México ocupa el lugar 12 en el mundo en la producción de alimentos. Y agrega: “La balanza agroalimentaria presenta un superávit histórico”.

El nuevo reto: nuevos mercados

En su mensaje en esta misma publicación, el titular de la dependencia gubernamental, José Eduardo Calzada Rovirosa, advierte: “Los esfuerzos del sector agroalimentario mexicano deberán concentrarse en la apertura de nuevos mercados ante la situación actual”, por la incertidumbre de la continuación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con el vecino país del norte y Canadá en 1994.

El artículo completo está disponible en el número 18, página 22, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 18

 

Deja una respuesta