• Vie. Ene 21st, 2022

Divulgarán resultados de fertilización mineral y con algas marinas en frutillas y aguacate

  • Compartirán los dosificaciones y formas de aplicación adecuadas para fertilizar con algas marinas el cultivo de fresa

  • Explicarán los resultados de una correcta nutrición mineral y cómo impacta la fitosanidad de las frutillas y aguacate

  • Organizan el III Congreso de Fitosanidad y Nutrición de Frutillas y Aguacate, el 24 y 25 de febrero de 2022, en Ciudad Guzmán, Jalisco

La fertilización a base de algas marinas y mineral son formas efectivas para cumplir con las necesidades nutricionales de las frutillas y aguacate. Estos temas serán revisados dentro del III Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate.

      Este evento, organizado por Capaciagro, se celebrará el 24 y 25 de febrero de 2022, en Ciudad Guzmán, Jalisco, México.

Revelarán las dosificaciones adecuadas para la aplicación de algas marinas

Juan Carlos Navarro Fuentes explicará qué son las algas marinas y especificará la acción de estas algas como fertilizante agrícola en frutillas, así como su contenido mineral, explicando los minerales de mayor relevancia de acuerdo con su asimilación por las plantas.

     El especialista de Tecniprocesos Biológicos precisará las formas de aplicación de los fertilizantes de algas marinas, dosificaciones y los tiempos de aplicación de acuerdo con el estado fenológico del cultivo de fresa. Los extractos de algas marinas tienen una amplia aceptación por su efectividad biológica, beneficios y rentabilidad al utilizarlos en la actividad agrícola.

Explicarán los resultados de una apropiada fertilización mineral

Santiago Pérez Ocampo describirá cómo el uso de fertilizantes minerales incrementa el rendimiento y calidad del fruto de aguacate y berries. Algunos de estos minerales son roca fosfórica, tierras diatomeas, leonardita, zeolita y harina de rocas.

     En especialista de Zeolitech explicará los resultados de estos fertilizantes en la inducción de resistencia ante el ataque de plagas y enfermedades en los cultivos por medio de procesos metabólicos, como la síntesis de metabolitos secundarios, enzimas, proteínas, etcétera. La fertilización mineral ayuda a la proliferación de microorganismos como bacterias, actinomicetos, hongos, algas y protozoarios.

¡Aprovecha los descuentos por preinscripción!

Para más información del III Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate que será celebrado de forma híbrida, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a este evento y aprovechar un descuento antes del 24 de enero de 2022 puede ingresar al siguiente enlace: https://guzman.capaciagro.com/costo-del-carnet/