• Sáb. Jul 24th, 2021

En AgriCo, calidad en la producción de plántulas

En AgriCo, calidad en la producción de plántulas

  • El invernadero de la agrícola cuenta con moderna tecnología

  • Producen plántula de pepino entre 10 y 12 días; en pimientos, 40 y 45 días

El invernadero de producción de plántulas de Agricultura Controlada (AgriCo), empresa de producción de hortalizas de exportación, cuenta con sistema de doble plástico útil para formar un colchón de aire que le permite funcionar como un aislante térmico, explica Miguel Ángel Medina Muñoz.

AgriCo es una firma establecida en pleno valle de Culiacán, en el estado de Sinaloa, México, que anualmente produce 18 000 toneladas de hortalizas. Sus esfuerzos están destinados a la producción de pimientos de colores rojo, amarillo y anaranjado y pepino (Persa, principalmente).

     El invernadero está compuesto por cortinas automatizadas. Su función es evitar salpicaduras en épocas de lluvia y aportar calor, en invierno para que las plantas no vean afectado su desarrollo por cuestiones de frío.

La tecnología de AgriCo

En AgriCo, afirma el jefe del Área de Entomología y Fitopatología, se dispone de un avión de riego compuesto por dos líneas de boquillas. Tradicionalmente los carros usados en invernadero, van en el suelo, en el piso. Algunos los empujan mecánicamente y otros funcionan con motores.

El artículo completo está disponible en el número 18, páginas 6 y 7, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 18

Deja una respuesta