spot_img

Encuentro de Espárragos, a punto de iniciar; preparan Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Hortalizas

Publicado:

  • Divulgarán información sobre los coadyuvantes y cómo emplearlos para eficientar las aplicaciones fitosanitarias

  • Organizan III Congreso de Espárragos y Hortalizas, el 7 y 8 de julio de 2022, en Mexicali, Baja California, México

  • Alistan Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Hortalizas, del 17 al 19 de julio de 2022, en Culiacán, Sinaloa, México

     El adecuado uso de coadyuvantes, los microorganismos nativos del suelo mexicano y tecnologías para la inocuidad y fitosanidad son temas que hablarán en el marco del III Congreso de Espárragos y Hortalizas.

     Dicho evento está por comenzar: será celebrado el 7 y 8 de julio de 2022, en Mexicali, Baja California, México, en el Centro de Convenciones y Espectáculos. Este encuentro es organizado por Capaciagro,

     Esta empresa mexicana especializada en capacitación y actualización técnica prepara el IX Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y el VIII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas.

     La fecha anunciada es del 17 al 19 de agosto de 2022, en Culiacán, Sinaloa, México, en el salón Vía Esperanza Eventos.

Expondrán sobre el uso de coadyuvantes, microorganismos nativos y más

En el Congreso de Espárragos, Servando Quiñones Luna explicará qué son los coadyuvantes. El ponente comentará su clasificación y cuáles productos pueden utilizarse en la protección fitosanitaria de los cultivos en producción orgánica.

     En su conferencia tratará estos aspectos:

      • ¿Por qué usar coadyuvantes?
      • Cómo seleccionar el coadyuvante apropiado
      • El papel de la calidad del agua y su acondicionamiento previo
      • Cómo preparar las mezclas en campo
      • La interacción con los equipos de aplicación y el medioambiente

     Sergio de los Santos Villalobos compartirá sus conocimientos en la aplicación de inoculantes microbianos nativos de México.

      El especialista del Instituto Tecnológico de Sonora presentará experiencias en el uso de microorganismos nativos, para incrementar la competitividad agrícola, disminuyendo la degradación microbiana de los suelos.

     Frederic Fernandes, de Bélgica, divulgará prácticas agrícolas de sanidad, utilizando peróxido de hidrógeno estabilizado y silicio foliar biodisponible. El peróxido de hidrógeno estabilizado con plata coloidal tiene la residualidad necesaria para emplearse en el campo de forma foliar, agua de riego y empaque, para limpieza de superficies y nebulización de espacios.

     El especialista de Roam Technology explicará que el silicio proporciona una protección y resistencia a plagas y enfermedades causadas por hongos, bacterias y virus. El ponente especificará cómo el silicio de alta biodisponibilidad y absorción mejora la sanidad de los suelos y bioestimula los cultivos.

¡Está por comenzar!

Si requiere más información del III Congreso de Espárragos y Hortalizas, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Puede inscribirse a este evento mediante el enlace siguiente:

https://mexicali.capaciagro.com/modo-presencial/

Revelarán información sobre algas marinas y nueva tecnología insecticida

En el Congreso de Fitosanidad y Nutrición, Gonzalo Patricio Bernal Salinas precisará los resultados de la aplicación de extractos de algas pardas al suelo, y cómo le devuelven su fertilidad y productividad.

     El asesor agrícola expondrá cómo lidiar con el aumento de la salinidad y la pérdida de la estructura de los suelos agrícolas, y mencionará cuáles son los efectos fisiológicos en las hortalizas.

     Luis Antonio Turcios Palomo hablará sobre ciclaniliprol, y los efectos de esta molécula en picudo del chile, minador de la hoja y paratrioza.

     El especialista de Helm México analizará estrategias para usarlo en un manejo integrado de plagas, incluyendo los resultados de su aplicación en cultivos de chile y tomate, particularmente de Sinaloa y México.

     Juan Manuel Tovar Pedraza presentará información para diagnosticar y manejar enfermedades foliares causadas por hongos y oomicetos que afectan a los cultivos de tomate, chile y pepino.

     El especialista del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo mencionará herramientas químicas, biológicas y botánicas para el manejo de enfermedades foliares, como tizón tardío en tomate (Phytophthora infestans), cenicilla en tomate y chile (Leveillula sp.) mildiu de cucurbitáceas (Pseudoperonospora cubensis), y otras.

¡Aprovecha el precio especial por preinscripción!

Si requiere más información del IX Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y el VIII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas, comuníquese al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Aproveche el precio especial que ofrece Capaciagro por preinscripción en el mes de julio. Regístrese ya utilizando el enlace siguiente:

https://fitosanidad.com/registrate/

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img