spot_img

Manitol y brasinoesteroides, sustancias clave contra el estrés abiótico

Publicado:

  • Precisarán el uso de extractos vegetales, microorganismos benéficos y quitosano en el manejo integrado de plagas hortícolas

  • Describirán los resultados del manitol

  • Los Congresos de Fitosanidad y Nutrición están muy próximos a comenzar: ¡quedan pocos lugares!

El estrés abiótico es capaz de mermar la producción hortícola. Para solventar dichas situaciones, proponen el uso de manitol y brasinoesteroides, entre otros compuestos, para mermar los efectos del estrés en las hortalizas.

     El IX Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y el VIII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas están a días de arrancar. Serán celebrados del 17 al 19 de agosto de 2022, en Culiacán, Sinaloa, México y organizado por Capaciagro, empresa dedicada a la capacitación agrícola.

     Los participantes del encuentro podrán aspirar a realizar un examen de acreditación para obtener la tarjeta regional como personal actualizado en fitosanidad y en nutrición.

Manitol y ácido algínico, claves para resistir el estrés abiótico

Porfirio Ortiz Bórquez compartirá experiencias agronómicas que reflejan la actuación fitohormonal del ácido algínico y el manitol, cuando son empleados a través del sistema de fertirriego en hortalizas. Analizará su efecto en la resistencia al estrés abiótico y biótico, y cómo influye en la vida poscosecha de los cultivos.

     El especialista repasará el modo de acción de las fitohormonas y su respuesta en forma de señales químicas que facilitan la comunicación entre células vegetales.

     El manitol es una fuente de almacenamiento de energía, y un excelente agente quelatante, lo que ayuda a la incorporación de micronutrientes. El ácido algínico es una sustancia presenta en las algas marinas. Permiten soportar situaciones de estrés por salinidad o sequía; su actividad antioxidante contribuye a soportar situaciones de estrés oxidativo.

Alternativas biorracionales para el control de plagas hortícolas

Mario Alberto Franco Sánchez aportará información sobre el uso de las biosoluciones (extractos vegetales, microorganismos benéficos, quitosano, etc.) en mezcla o en aplicaciones alternadas con plaguicidas de síntesis química para lograr un control más eficiente en plagas y enfermedades.

      El especialista explicará los modos de acción de fungicidas e insecticidas orgánicos. Hablará de aspectos técnicos para la toma de decisiones al diseñar un plan de manejo integrado de plagas y enfermedades en la agricultura convencional.

Los brasinoesteroides en la agricultura

Agustín Peralta Fernando disertará acerca de los brasinoesteroides, abordando la definición, usos, recomendaciones y beneficios del uso de esta fitohormona en el manejo de cultivos.

     Expondrá las ventajas y resultados de aplicar los brasinoesteroides en los cultivos y la relación e interacción entre otras hormonas. Con su conferencia orientará al asistente en cómo usar los brasinoesteroides dentro de un manejo de hortalizas para sumar a su productividad.

¡A punto de arrancar!

El IX Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y el VIII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas están a punto de iniciar. Asegure su lugar comunicándose al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Puede registrarse utilizando el enlace siguiente:

Regístrate aquí

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img