Preparan III Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas

Ante el impacto de los problemas ocasionados por nematodos fitoparásitos en Sinaloa y México, Capaciagro organizará la tercera edición del Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, del 4 al 5 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, México con el objetivo de aportar a los asistentes, herramientas y estrategias para un manejo integrado.

⠀⠀⠀⠀En esta ocasión se reunirá a un grupo de especialistas de España y México (Veracruz, Ciudad de México y Sinaloa) con el propósito de proporcionar resultados y experiencias desde una perspectiva cada vez más integral y sustentable. Por primera vez, el Simposio ofrecerá un área de exposición con algunas de las empresas más innovadoras en el tema. En total son 10 compañías que han venido impulsando y desarrollando productos específicos para transferirlos a los profesionales del campo mexicano.

Temas de gran interés

Algunos de los temas a impartir son: “Diversidad microbiana en los suelos, alternativa para el control de nematodos”, “Clasificación, detección y diagnóstico de principales especies de nematodos agalladores en hortalizas”, “Biología y fluctuación poblacional   de nematodos fitopatógenos, aspectos fundamentales para el manejo”, “La resistencia genética, una opción ideal y efectiva dentro del manejo integrado de nematodos” y “Los extractos vegetales, una alternativa sustentable en el control de nematodos”.

⠀⠀⠀⠀Entre los ponentes invitados están los doctores Ángel Ramírez Suárez, Alejandro Tovar Soto, Gloria Luz Carrión Villarnovo, la maestra en ciencias Armenia Velázquez Gurrola y el ingeniero Xavier Nacher Ibáñez. Ellos pertenecen a instituciones y empresas como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Ecología (INECOL), Vilmorin de México y SEIPASA.

⠀⠀⠀⠀Las inscripciones ya están abiertas. Aprovecha precios de pronto pago.

Regístrate al SIMNEH 2017

POST RELACIONADOS

Deja un comentario