• Dom. Oct 24th, 2021

Propondrán herramientas sustentables para la fitosanidad de hortalizas

  • Celebrarán congresos de fertirrigación, nutrición, fitosanidad e inocuidad, del 18 al 20 de agosto de 2021

  • Presentarán tecnología amigable con el medioambiente eficaz para el control de gusano cogollero

  • Divulgarán los beneficios de los extractos de algas marinas para prevenir déficits de productividad en condiciones de estrés abiótico

Nuevas tecnologías sustentables para el control de plagas y estrategias para prevenir una baja productividad ante condiciones de estrés abiótico son parte de los temas que serán revisados y evaluados en el marco del VIII Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y VII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas.

     Estos congresos serán celebrados conjuntamente del 18 al 20 de agosto de 2021, en Culiacán, Sinaloa, México, bajo una modalidad híbrida de participación, es decir, presencial y virtualmente.

     Estos eventos son organizados por Capaciagro, empresa mexicana especializada en la capacitación de los técnicos de campo, productores, asesores y personal de empresas de agroinsumos.

Propondrán tecnología contra el gusano cogollero del maíz

Miguel Serrano Ruiz en su conferencia revisará el desafío que representa el gusano cogollero en México y el mundo para los productores, a la vez que propondrá soluciones agroecológicas para esta plaga.

     El especialisa de Provivi explicará cómo funciona y cuáles han sido los resultados logrados hasta la fecha con una tecnología a base de feromonas de confusión sexual para interrumpir el apareamiento de la palomilla de gusano cogollero, controlando su población en el campo de una forma amigable con el medioambiente.

Divulgarán soluciones para que el estrés abiótico no impacte la productividad

Gonzalo Patricio Bernal Salinas presentará los componentes bioquímicos que existen en los extractos de macroalgas utilizados en la agricultura y cómo estos metabolitos interfieren en las respuestas de las plantas a los factores de estrés abiótico, es decir, aquellos elementos del medioambiente que limitan la productividad de las hortalizas.

     El asesor chileno describirá las fuentes de estrés abiótico al que se enfrentan los cultivos y que limitan su productividad, y mostrará los efectos y las respuestas que se desencadenan en las plantas. Al finalizar, el asistente conocerá los beneficios de los extractos de algas y cómo usarlos para aumentar la resistencia de los cultivos al estrés abiótico.

¡El periodo de preinscripción ya está abierto!

Para más información del VIII Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y del VII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas, los cuales serán celebrados de forma híbrida, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a estos simposios tanto en su modalidad presencial como en la virtual, puede utilizar los siguientes enlaces:

     Presencial:

https://fitosanidad.com/modo-presencial/

     Virtual:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_YB9auAAWSQCyxik5Y2TUpA