spot_img

Spinosad, una tecnología segura para el control de plagas

Publicado:

  • Los insecticidas a base de espinosinas son de origen natural, con menor impacto ambiental, inofensivo para insectos benéficos

  • El ingrediente activo está clasificado por la EPA como un producto de bajo riesgo toxicológico

  • Investigaciones realizadas señalan que es uno de los insecticidas más seguros disponibles hoy

Los insecticidas naturales a base de espinosinas han demostrado gran eficacia y un nivel de impacto ambiental muy inferior al de cualquier otro agente de control de insectos, de acuerdo con estudios científicos.

     Las espinosinas, extraídas por la fermentación de la bacteria Saccharopolyspora spinosa, son usadas para el control de plagas, como trips, moscas y gusanos (masticadores de hojas).

Producto registrado en más de 30 países

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en Inglés) y la Sociedad China de Protección de Cultivos reconocen y avalan que los residuos secos del spinosad son inofensivos para insectos benéficos, incluyendo a los polinizadores como las abejas.

     Los productos basados en spinosad tienen registro en más de 30 países para el control de plagas de orugas (lepidópteros), moscas (dípteros), algunos escarabajos (coleópteros), termitas, hormigas y trips. El spinosad tiene muy poca toxicidad para los mamíferos y es clasificado por la EPA como un producto de bajo riesgo toxicológico.

Un insecticida seguro

Un estudio realizado por el Departamento de Producción Agraria de la Universidad Pública de Navarra, Pamplona, en España, concluyó que este producto representa uno de los insecticidas más seguros disponibles actualmente.

     Algunos de sus atributos técnicos son:

  • Bajas dosis de aplicación y rápida degradación; por lo tanto, baja carga ambiental.
  • Eliminación rápida y residual más prolongada que la mayoría de los productos biológicos para el control de insectos.
  • Carece de problemas de resistencia cruzada conocidos.
  • Baja toxicidad en mamíferos, aves y peces.
  • Efectos mínimos sobre los insectos benéficos.

     El spinosad estableció nuevos estándares para un control de plagas más seguro y efectivo que los insecticidas sintéticos. Entre sus ventajas destaca el bajo riesgo para el medioambiente al ser de origen natural.

Fuente: Biocontrol Science and Technology

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img