Traen innovación natural para el productor orgánico

Traen innovación natural para el productor orgánico

  • Agrorgánicos Nacionales realiza un día de campo

  • Presentan productos hechos a base de extractos vegetales y microorganismos

El 18 de enero de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México, Agrorgánicos Nacionales organizó un día de campo, en donde hizo una demostración de sus productos para el manejo orgánico en cultivos como tomates, pepinos y chiles.

     Agrorgánicos Nacionales es una empresa sinaloense, con presencia en varios estados de la República Mexicana dedicada a ofrecer soluciones orgánicas con productos botánicos, biológicos y minerales. Además cuentan con un campo experimental, ubicado en el ejido Bachihualatito, en Culiacán, Sinaloa.

     Avriel González Verdugo, gerente comercial de la empresa, explicó que el campo experimental lleva una temporada en uso y tiene el objetivo de presentarle a los profesionales del campo alternativas orgánicas viables para el control de plagas y enfermedades. Cuenta con una superficie de una hectárea con tomate bola y saladette; chiles Caribe, Anaheim, guajillo, ancho, bell peper y jalapeño, así como pepino slicer.

Presentan productos orgánicos

Durante la demostración de campo presentaron productos formulados con extractos a base de gobernadora, pino y ácido cítrico (Fubagro), quilaya (Fly-Not), canela (Agri-Cinna), higuerilla, orégano y pino (Nem-Over), así como uno con una combinación de ajo con nim (Bleem-30) en lo referente a los productos botánicos.

     En su línea biológica tienen productos con microorganismos como Beauveria bassiana (Bio Bass B), Metarhizium anisopliae (Bio Mett), Paecilomyces fumosoroseus (Bio Face F), Trichoderma harzianum (Bio Thork), Bacillus subtilis (Bio Boster) y Paecilomyces lilacinus (Bio Face L), que ayudan a combatir plagas y enfermedades.

El artículo completo está disponible en el número 25, páginas 23 y 24, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 25

 

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS