• Mar. Sep 21st, 2021

Capacitarán y actualizarán en agricultura orgánica

  • Organizan III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica en Ensenada, Baja California

  • Propondrán herramientas para el manejo nutricional y fitosanitario en frutillas y hortalizas

  • Compartirán tecnologías para el manejo de ácaros fitófagos

  • Detallarán el uso de feromonas y kairomonas, tecnologías para manejo de poblaciones de insectos plaga

El uso de extractos vegetales es una herramienta esencial en el manejo orgánico en plagas y enfermedades en frutillas o berries. Dicho tópico estará presente en el marco del III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica.

     El Simposio será celebrado el 9 y 10 de septiembre de 2021, en Ensenada, Baja California, México. En este evento, organizado por Capaciagro, se actualizará a profesionales de campo, productores, asesores y personal de empresas de agroinsumos.

Proponen extractos vegetales para el control de ácaros en frutillas

Francisco Edwin Meza Aispuro divulgará el uso de extractos vegetales como medios de protección fitosanitaria. Estos son el ácido gálico, Quassia amara, nim, karanja, lignina y piretrina.

     El especialista se enfocará en el control de Fusarium, Botrytis, ácaro blanco, araña roja, pulgón y trips en cultivos de berries.

     El asistente aprenderá consejos de manejo nutricional y de bioestimulación, aspectos relevantes en la protección de cultivos.

Ahondan en la aplicación de bioacaricidas

Servando Quiñones Luna explicará las consideraciones técnicas que se deben reconocer en un acaricida botánico y cómo se integran en la parte operativa: desde su preparación hasta la aplicación foliar.

     El especialista orientará a los asistentes en cómo ejecutar una correcta aplicación foliar para el control efectivo de huevecillos, estados móviles o adultos de los ácaros fitófagos.

Feromonas y kairomonas: herramienta contra plagas agrícolas

Ramón Cuéllar Valdés compartirá experiencias y conocimientos sobre feromonas y kairomonas, herramientas útiles no solo para determinar la presencia o ausencia de una plaga en los cultivos (monitoreo), sino también para usarse en el manejo de sus poblaciones.

     El especialista hablará sobre el desarrollo e investigación para la obtención de un semioquímico (feromonas o kairomonas) y la implementación de una estrategia para su uso en el campo.

¡Inscríbete ya!

Para más información del III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para inscribirse a este Simposio, utilice el siguiente enlace:

https://ensenada.capaciagro.com/modo-presencial/