spot_img

Impartirán técnicas de manejo de enfermedades radiculares y uso de bioestimulantes

Publicado:

  • Capacitarán en el manejo de Fusarium, Phytophthora, Pyrenochaeta, y otras enfermedades radiculares

  • Abundarán en la nutrición vegetal a partir de bioestimulantes microbianos

  • Realizarán Simposios de Orgánicos y de Nematodos, del 18 al 20 de mayo de 2022

En el marco del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas proporcionarán información valiosa para el manejo de enfermedades radiculares, como Fusarium, Phytophthora, además de nematodos, como Meloidogyne y Rotylenchulus.

     Estos simposios presenciales, organizados por Capaciagro, serán celebrados del 18 al 20 de mayo de 2022, en Culiacán, Sinaloa, México, en el Salón Vía Esperanza.

Abundarán en el manejo de enfermedades radiculares en las hortalizas

José Armando Carrillo Fasio abordará las experiencias tecnológicas en el manejo y control de enfermedades radiculares del tomate y chile como las siguientes:

  • Marchitez por Fusarium (Fusarium oxysporum, o. radicis lycopersici, F. solani y Fusarium falsiforme).
  • La marchitez del chile (Phytophthora capsici).
  • La raíz corchoza del tomate (Pyrenochaeta lycopersici)
  • Marchitez bacteriana del tomate (Ralstonia solanacearum)

     El especialista del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo mediante su conferencia profundizará en el manejo de Meloidogyne y Rotylenchulus,  nematodos fitoparásitos que inducen daños severos en tomate, chile y pepino.

Muestran cómo nutrir las hortalizas mediante bioestimulantes microbianos

Jorge Alfredo Ortiz Quintero informará sobre los aspectos clave de los microorganismos más abundantes en el suelo y su relación con ese hábitat, la materia orgánica del suelo y particularmente la rizósfera.

     Con ello, el especialista del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán explicará el uso de los bioestimulantes: sustancias, mezclas y microorganismos que sirven para mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes en hortalizas, aumentan la tolerancia al estrés abiótico y proporcionan otras propiedades de calidad para el cultivo.

     Los bioestimulantes fomentan la degradación de compuestos orgánicos del suelo e incrementan la disponibilidad de nutrientes en la rizósfera, proporcionando un método eficaz de alimentar a tus cultivos.

¡Ven y capacítate!

Para más información del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     El evento contará con espacios limitados, ¡asegure su lugar! Para registrarse, puede usar el siguiente enlace:

Modo Presencial

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img