spot_img

Presentarán experiencias con fertilizantes de bajo impacto salino y abordarán los retos de este mercado en México y el mundo

Publicado:

  • Compartirán conocimientos y resultados de la aplicación de fertilizantes líquidos en frutillas y aguacate

  • Explicarán los desafíos que existen en el mercado de estos productos, a nivel nacional e internacional

  • Organizan el III Congreso de Fitosanidad y Nutrición de Frutillas y Aguacate, el 24 y 25 de febrero de 2022, en Ciudad Guzmán, Jalisco

Los suelos salinos a menudo son un obstáculo para la producción agrícola. Especialistas compartirán conocimientos y experiencias en el uso de fertilizantes de bajo impacto salino para prevenir la formación de sales en suelos. También disertarán sobre los desafíos del mercado de fertilizantes en México y el mundo.

     Estos temas serán presentados en el III Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate. Este evento, organizado por Capaciagro, se celebrará el 24 y 25 de febrero de 2022, en Ciudad Guzmán, Jalisco, México, en el Salón Senda Antigua.

Fertilizantes de bajo impacto salino en suelos y sustratos

Alfonso Castro Loaiza abordará las alternativas de fertilización para reducir sales en las soluciones nutritivas de los cultivos en suelo o sustrato.

     El especialista analizará las fuentes fertilizantes convencionales, como sulfato de potasio, nitrato de potasio, nitrato de calcio, fosfonitrato, sulfato de magnesio, etcétera, y su comparativa con fertilizantes líquidos o de alta eficiencia.

     El propósito de su charla es explicar estrategias aplicables en el campo, es decir, cómo integrar los fertilizantes líquidos en soluciones nutritivas, cómo lograr su estabilidad en tanques de soluciones nutritivas; además de establecer mediciones agronómicas en campo, como grados Brix, conductividad eléctrica, pH en berries, aguacate y otros cultivos.

El mercado de fertilizantes: retos y oportunidades en frutillas y aguacate

Gabriel Álvarez Mendoza compartirá herramientas y conocimientos de los factores que afectan precios y costos de los fertilizantes. El propósito es tomar las mejores decisiones de producción y comercialización para lograr la rentabilidad agrícola.

     El experto dividirá su conferencia en dos partes:

  1. La perspectiva y relevancia del uso de fertilizantes, presentando un panorama de la economía, los energéticos y los fertilizantes en el mundo. Analizará cómo impactan en los precios y costos de los productos agrícolas.
  2. En la segunda mitad de la plática analizará cuáles son las amenazas en la comercialización de fertilizantes, en qué debe mejorarse y cuáles son los mercados más atractivos para incrementar las ventas mexicanas en el exterior.
¡Suscríbete!

Para más información del III Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a este evento y aprovechar un descuento antes del 24 de enero de 2022 puede ingresar al siguiente enlace:

https://guzman.capaciagro.com/costo-del-carnet/

 

 

 

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img