• Vie. May 27th, 2022

Presentarán experiencias prácticas en el manejo de nematodos y resultados en la aplicación de algas marinas en hortalizas

  • Divulgarán innovaciones y resultados sobre el fertilizante orgánico a base de algas marinas

  • Compartirán experiencias reales en el manejo de nematodos en hortalizas

  • Organizan Simposios de Orgánicos y de Nematodos, del 18 al 20 de mayo de 2022

Información innovadora sobre los extractos de algas marinas como fertilizante orgánico y experiencias en el manejo de nematodos en hortalizas, desde lo convencional hasta lo biorracional, será compartida en el marco del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas.

     Estos eventos, organizados en conjunto, serán celebrados del 18 al 20 de mayo de 2022. Estos simposios, presentados por Capaciagro, tienen como ciudad sede a Culiacán, Sinaloa, México, en el Salón Vía Esperanza.

Las algas marinas como fertilizante foliar en hortalizas

Juan Carlos Navarro, con su conferencia, disertará acerca de las algas marinas y sus resultados como fertilizante en la agricultura, remarcando cuál es el contenido mineral de un extracto típico de algas marinas y los nutrientes minerales más relevantes de acuerdo con su asimilación por los cultivos.

     El especialista de Tecniprocesos Biológicos precisará los mejores métodos de aplicación de los fertilizantes de algas marinas, dosificaciones y los tiempos de aplicación de acuerdo con el estado fenológico de cultivos de hortalizas.

Resultados y prácticas reales contra Meloidogyne y Rotylenchulus

José Luis Palafox Villa compartirá experiencias acumuladas en más de 20 años de producción hortícola. Ahondará en la evolución que vivió de los fumigantes químicos, hasta virar al manejo biorracional de nematodos agalladores, apoyándose de microorganismos benéficos y extractos botánicos, mediante un método conocido como biofumigación.

     Durante la conferencia, el gerente de producción de La Primavera, agrícola de gran extensión en Navolato, Sinaloa, compartirá acciones contra un nematodo emergente en Sinaloa: Rotylenchulus sp. Al finalizar, el asistente tendrá a su disposición un abanico de herramientas y tips comprobados para el manejo de Meloidogyne y Rotylenchulus en hortalizas.

¡Aproveche el descuento!

Para más información del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     ¡Aproveche el descuento por preinscripción que Capaciagro ofrece! Para hacerlo válido, solo debe registrarse al evento antes del 30 de abril de 2022. Puede hacerlo mediante el siguiente enlace:

Modo Presencial