• Mié. Jun 16th, 2021

Técnicos de empresas productoras de hortalizas compartirán experiencias en manejo de nematodos y agricultura orgánica

  • Celebrarán simposios de producción orgánica y manejo de nematodos, bajo modalidad híbrida, del 2 al 3 de junio de 2021

  • Presentarán buenas prácticas y estrategias de manejo de suelos para el control de nematodos

  • Divulgarán experiencias en el control de plagas y enfermedades en bell pepper orgánico

Personal técnico de empresas productoras de hortalizas para exportación compartirán sus valiosas experiencias en materia de manejo de nematodos, con énfasis en buenas prácticas y cuidado de suelos, y manejo de plagas y enfermedades y regeneración de suelos, en pimiento orgánico.

     Estos temas se impartirán en el marco del VII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas y VI Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas, organizados en conjunto por Capaciagro, del 2 al 4 de junio de 2021, en Culiacán, Sinaloa, México, bajo una modalidad híbrida de participación, es decir, tanto presencial como virtualmente.

     En el marco de estos eventos, especialistas de empresas agrícolas propondrán recomendaciones y estrategias para el manejo de nematodos en hortalizas y la producción orgánica.

Proporcionarán estrategias comprobadas para el manejo de nematodos

Miguel Ángel Medina Muñoz, de Agricultura Controlada, establecerá una serie de buenas prácticas para el manejo de nematodos en el cultivo de pepino, como uso de acolchados, muestreo de suelos, análisis periódicos del agua de riego, rotación de nematicidas biológicos, botánicos y químicos, lavado de raíces programado, entre otros tópicos.

     José Javier Medina Romo, de Rene Produce, compartirá con su conferencia una guía práctica para el manejo sustentable de suelos agrícolas, con miras a mitigar y controlar a los nematodos fitoparásitos, mediante la incorporación de materia orgánica, introducción de microorganismos y la rotación de cultivos.

Compartirán su valiosa experiencia en pimientos orgánicos

Mariano López Valencia, de Divemex/Agrosabino, compartirá las experiencias de más de 10 años en el manejo orgánico de chiles bell pepper, abordando el manejo de plagas y enfermedades, recuperación del suelo, el uso de microorganismos benéficos y el cuidado de insectos polinizadores.

     Ramón Guillermo Pérez Reyes, de Divemex, compartirá resultados recientes en el control de la cenicilla (Leveillula taurica) bajo producción orgánica de pimientos, mediante un manejo de productos permitidos en este sistema de producción.

¡Regístrese ya!

Para más información del VII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas y del VI Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas, los cuales serán celebrados de forma híbrida, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a estos simposios tanto en su modalidad presencial como en la virtual, puede utilizar los enlaces siguientes:

     Presencial;

https://manejodenematodos.com/modo-presencial/

     Virtual;

https://manejodenematodos.com/modo-virtual/